Noticias
El proyecto de reactivación del Tren México-Querétaro que fue anunciado por el Gobierno Federal requerirá una inversión aproximada de 51 mil 300 millones de pesos, pero algunos expertos consideran que obtener fondos de origen chino será complicado.
De acuerdo con Milenio, esto podría deberse a que durante la administración de Enrique Peña Nieto, la relación México-China se congeló durante casi dos años.
Enrique Dussel, profesor del Posgrado en Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México y Coordinador del Centro de Estadios China-México (CECHIMEX) y de la Red ALC-China, explicó para el mismo medio que si bien esta relación no sufrió una ruptura total, sí hubo un distanciamiento considerable:
“El proyecto del Tren México-Querétaro se canceló por las corruptelas, sobre todo en México, el tren o el proyecto fracasó y la relación se congeló casi dos años”.
En 2014, la construcción del tren se llevaría a cabo por las empresas asiáticas China Railway Construction Corporation, China Railway Construction Corporation International, CSR Corporation Limited, de la mano con cuatro empresas mexicanas: Constructora y Edificadora GIA, Prodemex, GHP Infraestructura Mexicana y Constructora TEYA.
Otras noticias de interés
Innovación en simulación industrial
Con el objetivo de mejorar la manera en que las empresas diseñan
Empresas impulsan competitividad en Nuevo León
En una ceremonia en la que se celebró la excelencia empresarial, el
Presentan en Jalisco primer autobús eléctrico mexicano
En el marco de la Feria Industrial Jalisco (FEINJAL), evento organizado por
Querétaro impulsa desarrollo industrial
El estado de Querétaro busca consolidarse como un referente en desarrollo industrial
GLN expande operaciones en Querétaro, invertirá 195 mdp
La expansión de la planta de GLN Moldes México fue inaugurada recientemente
Nuevo León sigue a la cabeza en empleos
Con 17,052 empleos por cada millón de habitantes entre enero y octubre